ADHESIONES
"Quiero hacer constar mi alegrí­a y mi gozo por estar presenciando el manantial mismo de los amigos que se proclaman Amigos de Miguel Hernández, y desear que esta amistad por Miguel se vea guiada y conducida por esta Asociación a la que me honro pertenecer"

Vicente Aleixandre
Premio Nobel y Presidente de Honor de la Asociación de Amigos de M. Hernández


"Agradecemos quieran tener presente a Miguel y extender su obra y su mensaje.
Deseariamos que esta Asociación contara con la presencia y el apoyo de tantos y tan buenos amigos como tiene Miguel.
Pueden contar con nuestro reconocimiento más sincero para esta Asociación"

Josefina Manresa, viuda del poeta, y su hijo Miguel Hernández.
Elche 12 de noviembre de 1980

"Es para mi una gran satisfacción saber que los esfuerzos de los admiradores y estudiosos de la obra de Miguel Hernández, dieron su fruto y que la Asociación "Amigos de Miguel Hernández" es un hecho. Les felicito y me felicito, ya que el nacimiento de una institución tan rica en posibilidades culturales, solo puede aportar beneficios a nuestra ciudad"

Enrique Tierno Galván

La Asociación de Amigos de Miguel Hernández fue fundada en 1980 por iniciativa de varios amigos y estudiosos del poeta oriolano como Vicente Aleixandre
-su primer Presidente de Honor- , Mª de Gracia Ifach, Antonio Buero Vallejo, Leopoldo de Luis, Concha Zardoya, etc. Desde sus inicios contó esta Asociación con el apoyo de Josefina Manresa, viuda del poeta, así­ como de su hijo Manuel Miguel.

Los objetivos de esta Asociación son la difusión de la vida y obra de Miguel Hernández, la organización de actividades relacionadas con la obra hernandiana, la cooperación con todas las entidades públicas y privadas cuyas actividades se relacionen con los fines de esta Asociación, etc.

Para alcanzar estos objetivos se han realizado distintas actividades como la publicación periódica del Boletí­n Informativo Silbos, la edición de diversas publicaciones hernandianas, el apoyo a la creación de una Fundación hernandiana, la constitución de una Senda del Poeta que recorre anualmente los lugares hernandianos, celebración de conferencias, exposiciones, recitales, representaciones teatrales, etc.

La actual Junta Directiva -aprobada por unanimidad en la Asamblea del dí­a 18 de mayo de 2004- está formada por los siguientes miembros:

Presidente: Francisco Esteve
Vicepresidente: Jaime Ruiz Reig
Secretario: Diego Molina Romero
Tesorero: José Luis Esparcia
Vocales:
Maribel Alonso
Estrella Benito
Teresa Garcí­a
Luis Garcí­a
Chema Rubio

La dirección postal de la Asociación es:
Apartado de Correos 60.076.- 28080 MADRID

 
             
Asociación Amigos de Miguel Hernández - Derechos Reservados 2005 - Apartado 60.076.- 28080 Madrid